Airbus Helicopters inicia la construcción de su primera línea de montaje final de helicópteros en China

27 May 2017

La línea de montaje final de H135, un importante paso en la internacionalización de la empresa y en su cooperación con China
Qingdao, Airbus Helicopters avanza en la ampliación de su presencia mundial y en su cooperación estratégica con China con la construcción de su línea de montaje final (FAL) de H135, la primera en su género no sólo para Airbus Helicopters, sino también para el sector occidental de helicópteros en China.

La FAL estará situada en Qingdao, en la provincia de Shandong, en el este de China y se espera que la obra finalice en 2018. Un acuerdo marco firmado en junio de 2016 estipula que a lo largo de los próximos 10 años se fabriquen un centenar de H135. La salida del primer aparato de la línea de montaje en Qingdao se proyecta para mediados de 2019. La FAL tendrá una capacidad anual total de 18 helicópteros H135 y podrá ser ampliada para adaptarse a un crecimiento futuro.

"El inicio de la construcción es un importante hito en el desarrollo de la internacionalización y demuestra nuestra voluntad de seguir aumentando la colaboración industrial con la industria aeronáutica de China, de rápido crecimiento", declaró Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. "Estamos convencidos de que este proyecto logrará una solución en la que ambas partes saldrán ganando: satisfacer las demandas de los clientes locales y apoyar el desarrollo de servicios vitales de helicópteros en beneficio de los ciudadanos chinos".

La nueva planta industrial, situada en la Zona Provincial de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología Jimo, será gestionada conjuntamente por Airbus Helicopters y Qingdao United General Aviation Company Limited (UGAC), una operación conjunta entre China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y Qingdao United General Aviation Industrial Development Company Limited (UGA). Tras el acuerdo de constitución de la empresa conjunta, firmado en abril de este año, Airbus Helicopters posee una participación mayoritaria del 51%.

"La Línea de Montaje Final de H135 es otro sólido ejemplo de colaboración sino-europea y será un factor importante para el desarrollo del sector de aviación general en China", afirmó Li Hai, presidente de CAS. "Creemos en esta colaboración y esperamos con sumo interés el vuelo inaugural del primer helicóptero fabricado en China".

El H135 es uno de los helicópteros bimotores ligeros más populares de China donde se utilizan principalmente para asistencia médica de emergencia (HEMS), búsqueda y rescate, mantenimiento del orden, lucha contraincendios y turismo. Hasta la fecha hay unos 1.200 helicópteros H135 en el mundo, con más de cuatro millones de horas de vuelo acumuladas.

En 2016 China se convirtió por vez primera en el mayor mercado civil de Airbus Helicopters en lo que respecta a pedidos anuales. Dado el rápido desarrollo en aquel país de la actividad HEMS, de los servicios públicos y del sector de energía eólica en alta mar, se prevé una demanda potencial de 600 aparatos bimotores ligeros a lo largo de las próximas dos décadas.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Contactos prensa :

Erin Callender