Transportes Aéreos Pegaso introducirá el H145 en México

7 March 2019

El cliente adquiere dos H145 que servirán a la industria energética
Transportes Aéreos Pegaso introducirá el H145 en México
Atlanta, Transporte Aéreos Pegaso (Pegaso) ha adquirido dos helicópteros H145 que se utilizarán en el Golfo de México en apoyo del sector petrolero y eléctrico, convirtiéndose así en el primer operador de este tipo en México. El contrato abarca un exhaustivo paquete de soporte y servicios HCare, que garantizará que los aparatos gocen de los más elevados niveles de disponibilidad, y también FlyScan, el software de análisis de datos que ayuda a los clientes a procesar y gestionar la información que el Health & Usage Monitoring System (HUMS) obtiene de las actividades de su flota de helicópteros.

"Nuestra empresa lleva 35 años volando, sentando nuevos estándares en el servicio de transporte aéreo de México", declaró Enrique Zepeda Navarro, CEO de Transportes Aéreos Pegaso. "Ya sea en operaciones en aguas profundas o prestando servicio al sector corporativo, nos esforzamos por cumplir con los más exigentes estándares internacionales de seguridad y en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. El EC145 ha rendido muy bien en nuestras operaciones y estamos entusiasmados de renovar la flota con la versión H145 mejorada".

Equipados con el más reciente equipo de monitorización y seguridad, los H145 de Pegaso se configurarán para el principal cometido de la empresa: prestar servicios de transporte aéreo a la industria energética, centrándose más específicamente en las actividades de prospección de petróleo y gas del Golfo de México. En la actualidad Pegaso utiliza una flota de 25 helicópteros de Airbus, entre los que se incluyen helicópteros de las familias H130, H135, H145 y H155. El operador mexicano fue asimismo el cliente de lanzamiento del helicóptero H175 en el mercado Latinoamericano.

"Pegaso es un socio estratégico de Airbus desde hace mucho tiempo, y es para mí un gran honor que vuelvan a depositar su confianza en nuestros productos", afirmó Ricardo Capilla, Head of Country, Airbus, en México. "Estamos convencidos de que el H145 –con sus características de seguridad mejoradas, excelente índice de disponibilidad y mantenimiento sencillo– responderá a la a las necesidades Pegaso. Estamos encantados de proseguir nuestra colaboración".

Gracias a su versatilidad y capacidad de volar en condiciones extremas de altitud y calor el H145 se está convirtiendo en la aeronave de referencia en numerosos países de Latinoamérica. Con Pegaso México se convertirá en el quinto país de la zona en utilizar este bimotor de gran éxito comercial, que ya está en servicio en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control digital de motor con plena autoridad (FADEC) y el paquete de aviónica digital Helionix, que incluye un piloto automático de cuatro ejes de gran rendimiento, reforzando así la seguridad y reduciendo la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica especialmente baja hace del H145 el helicóptero más silencioso de su categoría.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Contactos prensa :